red.facilisimo.com

Principios de RED facilisimo.com

Es simplemente la unión, pero manteniendo la total independencia y libertad, de más de 2.000 blogs compartiendo ideas, acciones conjuntas, formación, recursos, técnicas y conocimientos, y cruzando audiencias.

Sabemos que la mayoría de las personas que escriben y comparten con otros usuarios de internet lo que saben hacer es porque realmente les gusta: aman lo que hacen y quieren ayudar a los demás con sus conocimientos, en la mayoría de las ocasiones sin recibir nada a cambio. Para todas estas personas hemos creado RED facilisimo.com, cuyo fundamento es extender esta colaboración, no sólo con el resto de miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con el planeta. Deseamos que sus miembros quieran cambiar esta sociedad precisamente compartiendo ese amor que ya demuestran hacia lo que hacen.

Formar parte de RED facilisimo.com significa ser un soñador, creer en un mundo más solidario. Dentro de pocos años seremos muchos miles de miembros, compartiendo lo que más nos gusta, transmitiendo a cientos de millones de usuarios nuestras ideas. ¬°Eso es un gran poder! y, como todos sabemos, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y deseamos que todos los que formen RED facilisimo.com sientan dicha responsabilidad tal y como la sentimos nosotros.

Una sociedad enraizada en valores materiales experimentará un grado de exuberancia llamativo, pero al ser bienes limitados sólo beneficiarán a una pequeña parte de sus miembros. Por el contrario, si los principios de una sociedad se edifican en valores ilimitados, como la amabilidad, la simpatía, la valentía, la disciplina, el humor y la gentileza, ésta no tendrá rival, perdurará en el tiempo y nunca se teñirá por la competitividad o la arrogancia. éste es el espíritu en el que nos hemos basado para fundar este proyecto, y por ello hemos creado esta declaración de principios, con la que todo el equipo de facilisimo.com nos comprometemos, y confiamos que todos los miembros de RED facilisimo.com la vayan haciendo suya poco a poco.

CONSCIENCIA

Nos comprometemos a adquirir el hábito de conocer. El primer paso para tener el control de nuestra vida es ser conscientes, y esta consciencia nos permite asumir la responsabilidad de nuestros actos. No nos escudamos en la ignorancia para mantenernos pasivos ante las actuaciones que ataquen la sostenibilidad de la sociedad y del planeta.

GRANDEZA

Nos comprometemos a crear algo muy grande, la mayor red de sitios asociados hablando sobre el estilo de vida. Además, seremos un ejemplo de cómo un colectivo puede desarrollarse aprovechando la colaboración entre todos sus miembros en vez de la competencia. Pretendemos demostrar que se puede crecer individualmente en todos los sentidos sin renunciar a ser parte de un grupo, heterogéneo pero con una visión común.

COLABORACIÓN

Nos comprometemos a colaborar porque creemos que colaborar es ganar. Todos somos igual de importantes y entendemos que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos. Cuanto más aportamos, más nos enriquecemos como grupo y, al final, todos salimos beneficiados. Cada uno tenemos algo en lo que destacamos. Si sumamos los talentos individuales y los ponemos al servicio de los demás repercutirá de una forma muy positiva en todo RED facilisimo.com. No nos consideraremos competencia y cada uno aportaremos en la medida que podamos.

CONFIANZA

Nos comprometemos a ser confiables, a no intentar sacar partido de los demás mediante engaños o técnicas fraudulentas. No permitiremos que nuestro ego domine la relación.

NOBLEZA

Nos comprometemos a dar prioridad, por encima de objetivos económicos u otros fines, a los valores fundamentales. Sabemos que el ser humano es bueno por naturaleza, pero hoy en día hablar de nobleza o bondad está devaluado y suena vacío. Es cierto que todos necesitamos un soporte económico para vivir, pero pensamos que eso no es incompatible con el entregarse a los demás, intentar aportar lo mejor de cada cual para el bien común.

MEJORA

Nos comprometemos a intentar ser mejores, a ser rigurosos con la información que compartimos, a ofrecer el mejor contenido, dentro de las temáticas que nos gustan respetando siempre la propiedad intelectual de los demás.

AMABILIDAD

Nos comprometemos a ser amables y cuidar las relaciones. ésta será la tónica habitual en la comunicación de todos los miembros de RED facilisimo.com . Cuando somos amables, recibimos amabilidad. Los conflictos se resolverán fácilmente en un ambiente de cordialidad y de apoyo.

INTERDEPENDENCIA

Nos comprometemos a mantener nuestra personalidad. Ser parte de RED facilisimo.com no significa perder la identidad propia. Cada miembro mantiene su imagen, su propiedad, sus contenidos, su frecuencia, pero sabemos que entre todos formamos un proyecto común en el que los actos de cualquiera de sus miembros afectan, positiva o negativamente, a todo su conjunto.

SENCILLEZ

Nos comprometemos a no olvidar que los fundamentos de este proyecto son algo simple: un grupo de personas que colaboramos, compartimos experiencias, creamos contenidos y esperamos ayudar a conseguir un mundo mejor. No permitiremos que la complejidad oculte la esencia.

VISIÓN A LARGO PLAZO

Nos comprometemos a ser pacientes y entender que la visión a corto plazo es uno de los causantes de la frustración en la sociedad actual. RED facilisimo.com es un proyecto a largo plazo, donde no esperamos resultados espectaculares rápidamente, sino ir conformándola entre todos y evolucionándola con la participación de cada uno. Somos conscientes de que los grandes logros conllevan tiempo y esfuerzo.

Insignias para tu sitio web

Aquí tienes diferentes insignias que podrás añadir en tu website o blog y así poder auditar que perteneces a la mayor red de sitios web en español para disfrutar del hogar.

Es tan sencillo como seleccionar la insignia que se adecue mejor al diseño de tu sitio, copies y pegues el código que está al lado de la insignia en tu html y listo, no te tendrás que preocupar por nada más... :)

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a red@grupofacilisimo.com.

1¿Qué clase de blog tienes?

2Elige el tipo de insignia

Tamaño




Diseño de la insignia

Personaliza el color de fondo

3Inserta la insignia en tu blog

Copia y pega este código en tu blog: